Wavelink denomina clientes “universales” al software que no está personalizado para un fabricante o modelo específico de terminal RF. La desventaja de un TelnetCE Universal es que no puede manipular el escaner del dispositivo. Si el dispositivo donde se desea instalar TelnetCE no cuenta con un cliente personalizado, es necesario instalar el TelnetCE correspondiente al sistema operativo instalado en dicho dispositivo.

Los archivos de instalación de clientes Telnet Universales están organizados en la página de descarga de software de acuerdo a la plataforma de Sistema Operativo.

El manejo del escaner en un dispositivo genérico

El manejo del escaner en un dispositivo genérico es responsabilidad de una utilería provista por el fabricante del dispositivo, llamada indistintamente “manejador del escaner”, o driver. En la siguiente figura se aprecia que el manejador del escaner se encuentra en la ruta Settings>System de la computadora Windows Mobile 6.1 de ejemplo.

Manejador de escaner en dispositivo Windows Mobile 6.1
Manejador de escaner en dispositivo Windows Mobile 6.1

El manejador del escaner se encarga de activar las simbologías de códigos de barras, manipular de forma básica los caracteres del código leído, y por supuesto, pasar el código escaneado al programa que esté activo en ese momento. El programa activo puede ser un editor de texto plano, Excel Mobile, el Telnet Universal de Wavelink, o cualquier otro programa anfitrión.

Algunas veces el estado inicial del manejador del escáner pasa el código escaneado a la memoria, en lugar de pasarlo al cursor en el programa anfitrión. El efecto que ésto tiene en Telnet es que el escaner emite un ruido de lectura, pero no despliega el código escaneado en la posición del cursor. Esta situación no es una falla de Telnet; de hecho, es el mismo efecto que se presentaría en la lectura de un código de barras en cualquier aplicativo anfitrión, como un editor de texto, o Excel Mobile. La solución es muy sencilla.

Configuración del manejador del escáner

  • En el dispositivo móvil encuentre el manejador del escáner del fabricante, y ábralo.
  • Cambie el destino del código escaneado: de Memoria (ClipBoard) a Cursor (KeyMsg).
Configuracion de la salida del código escaneado: memoria o cursor.
Configuracion de la salida del código escaneado: memoria o cursor.

Haga clic en la opción KeyMsg y guarde los cambios. Para comprobar que su escáner está funcionando adecuadamente, escanee un código de barras en un editor de texto plano antes de probar el TelnetCE.

Configuración del Telnet Universal

  • Abra el configurador del Telnet en su PC.
  • Haga clic en el botón de Parámetros de Emulación.
  • Encuentre las opciones Disable Scanner, y Use Scanner as Keyboard Wedge, y fíjelas en los valores Yes, y Enable, respectivamente, tal como se ilustra en la siguiente figura.
Configuración del escáner en el Telnet Universal
Configuración del escáner en el Telnet Universal

Guarde los cambios y transfiera la nueva configuración por alguno de los métodos de Wavelink: por cable, terminal por terminal, o por aire, vía Avalanche.

 

Escribe tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s