Durante muchos años, tanto integradores como clientes finales adquirieron el hábito de no pagar pólizas de mantenimiento del software TelnetCE en sus terminales Windows Mobile/CE. No se podía culparlos, en realidad.

Una póliza de mantenimiento de software dota al cliente final, durante el plazo de vigencia de la póliza, de dos beneficios puntuales:

  1. actualizaciones de software, y
  2. soporte técnico.

En sus últimos años de vida, TelnetCE no había ofrecido a sus usuarios ninguno de estos beneficios. Desarrollado por la ahora extinta empresa wavelink, el producto había madurado durante 2 décadas hasta un punto de estancamiento. Por un lado, ofrecía una estabilidad envidiable porque el software prácticamente nunca fallaba; pero por otro lado, había llegado al límite de las capacidades técnicas que la arquitectura obsoleta de Windows Mobile/CE podía ofrecer. Los clientes no recibían actualizaciones de software. No había nuevas versiones.

Con la adopción del sistema operativo Android en la nueva generación de computadoras, ivanti, la empresa que adquirió wavelink, tuvo que desarrollar la nueva versión del software TelnetCE a partir de cero. El nuevo software recibió el nombre Velocity TE. A mediados del año 2020 todavía hay funcionalidades que existían en TelnetCE que aún no están disponibles en Velocity TE, como el reformateo de pantallas, por ejemplo.

Como se puede comprobar en su página de descarga de software, Velocity TE es un producto en constante desarrollo. A diferencia de su antecesor TelnetCE, con Velocity TE sí es muy necesario pagar el mantenimiento. Bajo el sistema operativo Android hay muchas piezas en constante evolución: el sistema operativo mismo, las utilerías de los fabricantes de dispositivos (como el manejador del escáner por ejemplo), y el propio software Velocity TE.

Los archivos Release Notes son particularmente reveladores de la necesidad de contar con soporte técnico para poder reportar, y en su caso recibir los parches que resuelven, las fallas de Velocity TE. Para terminales Android, Mobilis recomienda mejor el uso de SmartTE de StayLinked.

AllTouchTE
Velocity es el Emulador modernizado de Wavelink para terminales Android

2 comentarios sobre “Por Qué Adquirir Póliza de Mantenimiento en Velocity

Los comentarios están cerrados.