Por Qué Adquirir Póliza de Mantenimiento en Aplicaciones Android

Los integradores que revenden colectores de datos de Zebra saben desde hace mucho tiempo que es posible adquirir software Wavelink directamente del catálogo propio de Zebra. Quienes compran el software Wavelink a través del catálogo de Zebra tradicionalmente han omitido la compra de la póliza de mantenimiento. La póliza les da derecho a soporte técnico y actualizaciones de software. Con la transición inminente de colectores Windows a Android, esta omisión de póliza de mantenimiento representa un problema potencial muy grave para los usuarios finales.

Zebra asigna a los componentes de Wavelink una clave de producto propietaria en su catálogo. Por ejemplo, el TelnetCE de Emulación VT100 para Windows tiene la clave de producto SWE-82990-01. Esta clave es completamente ajena a la nomenclatura de partes del catálogo propio de Wavelink. Cuando un usuario solicita soporte técnico, Wavelink revisa con qué clave de producto fue adquirido el software. Las nomenclaturas de terceros como Zebra y Datalogic, entre otros, ayudan a Wavelink a canalizar al usuario al fabricante que haya vendido el producto en cuestión.

En otras palabras, aunque el producto de emulación sea fabricando por Wavelink, el responsable de otorgar soporte técnico al integrador, y eventualmente, al usuario final, no es Wavelink, sino el fabricante de hardware que revendió el software.

Por esta razón algunas veces Wavelink se ha visto obligado a declinar el soporte técnico solicitado por un cliente. Aunque, francamente, han sido las menos de las veces. El Emulador para Windows ha madurado a lo largo de 30 años, es muy robusto –o sea, nunca falla-, y casi todo el mundo (en esta industria de códigos de barras) sabe cómo configurarlo. Sin embargo, los tiempos cambian, las terminales evolucionan, y ahora empezamos a escuchar de usuarios finales que contemplan la adopción de Android en sus terminales de Centros de Distribución.

AllTouchTE

Velocity es el Emulador modernizado de Wavelink para terminales Android

 

A diferencia de su contraparte en Windows, el Emulador para Android está en pleno desarrollo, con todas las implicaciones de la juventud; es previsible que los usuarios requerirán más temprano que tarde el soporte técnico, tanto por no saber diferenciar entre una falla y una casilla mal configurada, como por la necesidad de actualizar a nuevas versiones de software, que se calendarizarán mucho más frecuentemente que en la generación Windows.

Por estas razones invito a los integradores y usuarios finales a deshacerse del mal hábito de no comprar pólizas de mantenimiento del software. Una pequeña inversión ahora hará toda la diferencia en el esfuerzo de adopción de un elemento de software que llegó para quedarse en las terminales de los Centros de Distribución.

Escribe tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s