Las etiquetas de dos dimensiones (2D) están muy desaprovechadas en las operaciones de almacenaje, como recibo, reabasto, y otras, en los centros de distribución. Los colectores de datos equipados con lectores de códigos de barra tipo «imager» son herramientas capaces de acelerar la productividad de los operarios, si tan sólo el software de emulación tuviera la inteligencia para decifrar todos los datos codificados en la etiqueta 2D.

Ejemplo de un código 2D que incluye todos los datos 1D

Afortunadamente, el software de emulación de StayLinked permite el reconocimiento de campos de datos en una etiqueta 2D. Gracias a su potente motor de búsqueda de patrones basado en expresiones regulares, StayLinked permite extraer los campos relevantes de una etiqueta bidimensional, e insertar automáticamente los datos decifrados en los campos respectivos del sistema anfitrión (usualmente un Host WMS, o sistema de administración de almacenes, por sus siglas en inglés).

La automatización de la captura de múltiples campos en el WMS, leídos todos al mismo tiempo con un código 2D, reduce drásticamente el tiempo que tarda un operario en ejecutar un ciclo de Recibo, por ejemplo.

El incremento de productividad no requiere ningún cambio al WMS; sólo se requiere remplazar el software gratuito de conectividad telnet de las terminales por un telnet inteligente, ¡y empezar a usar códigos 2D!.

Si está interesado en empezar a aprovechar las simbologías 2D en su Centro de Distribución, use nuestro formulario de contacto para contarnos sobre su entorno de operación.