Zebra anunció el fin de vida de su solución de software TekSpeech Pro a partir de Enero 2018.

TekSpeechPro (TSP) era una solución para implementar flujos de trabajo dirigidos por voz en Centros de Distribución. TekSpeech Pro originalmente fue desarrollado por la empresa Psion Teklogix, en estrecha colaboración con VoCollect. Psion desarrolló las adecuaciones necesarias para que la solución VoCollect funcionara sobre las terminales WorkAbout Pro, en lugar de los Talkman de VoCollect. El resto de la solución era idéntica. Después, Psion sería adquirida por Motorola Solutions, que a su vez escindió esa parte del negocio para vendérselo a Zebra. Por su parte, VoCollect fue adquirida por Honeywell. De esta manera, los dos rivales dominantes de la industria, Zebra y Honeywell, acabaron con la misma solución de voz para CeDis.

TekSpeech Pro implementaba algunas mejoras interesantes sobre VoCollect, como el reconocimiento de voz sin necesidad de calibración personalizada, y opciones de vocalización basados en emulación de terminal (telnet). Estas mejoras no fueron suficientes para competir contra la enorme base instalada de Honeywell.

Zebra heredó el producto, pero no suficientes clientes. Todos los casos de éxito de Psion estaban en Europa. Los ingenieros que sabían implementar la solución estaban allá también. Las pruebas de concepto de los clientes interesados requerían de costosos viáticos trasatlánticos. Esto ocasionó que la solución no generara tracción en Norteamérica.

Para mantenerse competitivo en el nicho de operaciones guiadas por voz, Zebra certificó las soluciones de empresas terceras como Voxware, Accuspeech, y SpeakEasy. La apuesta de Zebra hacia el futuro inmediato es la adopción de terminales vestibles como mecanismo de interacción entre el operario y el proveedor de la tecnología de voz.