El vestible WS50 de Zebra es un dispositivo Android autónomo que incluye un imager para captura de códigos de barras de una y dos dimensiones, radios de conectividad inalámbrica, cámara, y audio. Es una computadora diseñada para trabajar con manos libres en ambientes de captura intensiva de datos por escáner.

El WS50 está disponible en tres presentaciones de montura:

Aplicaciones

El WS50 es idóneo para trabajar procesos de bodega y almacenes con las manos libres, elevando de manera sustancial el número de bultos procesados por trabajador por hora, sin necesidad de hacer cambios a la aplicación WMS, ni hacer inversiones costosas en otros sistemas de automatización.

Con el software SmartTE de StayLinked, el WS50 se puede conectar a aplicaciones basadas en emulación de terminal, por ejemplo:

  • desarrollos propios en AS400/IBM iSeries
  • Blue Yonder (antes JDA)
  • Infor
  • Körber (antes High Jump)
  • QAD
  • Manhattan Associates
  • Oracle WMS
  • SAP Console

Software

La pantalla del WS50 es muy pequeña, por lo que es necesario que el software que conecta el WS50 a la aplicación empresarial tenga un ambiente de reformateo de pantallas fácil de usar. Lo último que desea el integrador de una solución WS50 es gastar semanas o meses enteros en el proceso de reacomodo de pantallas.

El software recomendado para operar el WS50 es el emulador de terminal SmartTE de StayLinked. El editor de pantallas de SmartTE es muy sencillo de usar.

La arquitectura centralizada de SmartTE permite hacer cambios y modificaciones frecuentes en el editor de pantallas, y aplicar los cambios en los dispositivos sin necesidad de transferir archivos a cada uno.

El video a continuación ilustra cómo se reacomoda la pantalla de una aplicación con más columnas de las que cabrían en el WS50. Además, se implementan otras prácticas de captura «esbelta» de datos, que resultan en un drástico incremento de productividad del trabajador.

Otro aspecto fundamental en el software de emulación de terminal es la legibilidad de los menús de navegación de la aplicación empresarial. SmartTE hace fácil el despliegue de menús mediante botones gráficos creados dinámicamente con expresiones regulares de Java. El uso de expresiones regulares permite la creación dinámica de cientos de pantallas de menú en cuestión de minutos. Ningún otro software de emulación de terminal en el mercado tiene esta capacidad de conversión dinámica de pantallas.

Un componente de licenciamiento opcional y complementario a SmartTE, llamado StayLinked Evolve, aprovecha la cámara integrada del WS50 para capturar fotos a lo largo de los diferentes procesos del almacén, como mercancías en mal estado en el proceso de Recibo, por ejemplo, o ubicaciones vacías en el proceso de surtido.

StayLinked Evolve también permite el control de los robots Fetch de Zebra desde el WS50.

Especificaciones técnicas más relevantes del WS50

EscánerSE4770 imager 1D/2D omnidireccional de alcance estándar
Cámara13 MP con flash
ConectividadWiFi, Bluetooth
Audioaltavoz 90dBA, Push-To-Talk, micrófono integrado, soporte auriculares
Sistema OperativoAndroid 11 no-GMS
Teclado4 botones en modelo Muñeca; 2 botones en modelo Palma; pantalla táctil sensible a guantes.
Pantalla2 pulgadas
Especificaciones técnicas WS50

Para una lista completa de especificaciones, consulte la página de Zebra.

El escáner WS50 reduce la inversión que hasta ahora era necesaria en los escáner tipo anillo. Los escáner de anillo son una solución razonable, pero duplican la funcionalidad de escáner, porque las terminales a las que se acoplan normalmente ya tienen integrado un escáner.

Escribe tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s