Entradas recientes

Zebra se retira de la competencia de soluciones de Voz para CeDis

Imagen

Zebra anunció el fin de vida de su solución de software #TekSpeech Pro a partir de Enero 2018.

TekSpeechPro (TSP) era una solución para implementar flujos de trabajo dirigidos por voz en Centros de Distribución. Su arquitectura era muy parecida a la del líder del mercado, #VoCollect, pero enriquecida con mejoras derivadas de la experiencia y retroalimentación de los usuarios de VoCollect. Algunas mejoras notables eran el reconocimiento de voz sin necesidad de calibración personalizada, y opciones de vocalización basados en emulación de terminal (telnet). Estas mejoras no fueron suficientes para destronar al líder #Honeywell. A pesar de exhibir notables áreas de oportunidad en sus implementaciones, Honeywell llevaba muchos años de ventaja a todos sus competidores. Éstos, a su vez, sólo podían prometer resolver las deficiencias de Honeywell para intentar ganar los nuevos proyectos. Las promesas incluían bajar los tiempos de implementación, ó reducir los costos de reparación de los dispositivos.

Sin embargo, no existían clientes que se pudieran citar como casos de éxito, y las pruebas de concepto de los clientes-prospecto fallaron rotundamente.

TSP no tenía ningún problema. Fue el sistema operativo Windows Mobile el que boicoteó el éxito de Zebra. #WindowsMobile resultó incapaz de conectar con éxito las diademas inalámbricas Bluetooth. La versión de protocolo Bluetooth implementada en Windows Mobile simplemente no soportaba los servicios necesarios de voz, como cancelación de ruido, reconocimiento de vocabulario, y ajustes de volumen.

Honeywell, en cambio, podía presumir de pruebas extravagantes, como la cancelación de ruido en sus diademas inalámbricas bajo las turbinas de un avión.

La alternativa de diademas cableadas no era aceptable para ninguna empresa usuaria. Los cables son problemáticos: se enredan, se rompen, y causan falsos contactos.

Con Android, el problema de conectividad Bluetooth tal vez se podría resolver. Pero la visión de Zebra sobre el futuro de los Centros de Distribución apunta a tecnologías más modernas, incluyendo el Internet de las Cosas #IoT.

#VoCollect se consolida sin duda como líder en soluciones de voz para el Centro de Distribución.

En 2018 #Zebra buscará consolidarse como líder en la automatización de los Centros de Distribución con soluciones que giren alrededor de su nueva plataforma #Savanna.

 

  1. Taller StayLinked para modernizar Telnet en equipos Android Deja un comentario
  2. Qué esperar de los Desarrolladores Piloto de Savanna® Deja un comentario
  3. Por qué No usar Velocity en aplicaciones de emulación 1 Respuesta
  4. Avalanche Enabler Deja un comentario
  5. Reconocimiento de datos en Códigos de Barras 2D Deja un comentario
  6. Configuración centralizada del Telnet y Browser en terminales RF 2 Respuestas
  7. Por Qué Adquirir Póliza de Mantenimiento en Aplicaciones Android Deja un comentario
  8. Curso Técnico de Voice-Picking para SAP Comentarios desactivados en Curso Técnico de Voice-Picking para SAP
  9. En defensa de Windows CE ante la llegada de Android al CeDis 1 Respuesta