El software de conectividad Telnet del fabricante Wavelink, ahora conocido con el nombre ivanti, está prelicenciado y prepagado en las terminales Zebra diseñadas para Centros de Distribución, tales como la TC8300, MC33, y WT6000, entre otros modelos. El nombre del software bajo la marca ivanti es “Velocity TE”. El nombre del mismo software bajo la marca Zebra es “AllTouch-TE”. El software es exactamente el mismo.

Mobilis brinda servicios de configuración avanzada de Velocity/AllTouchTe.

Los servicios de Mobilis incluyen:

  1. Diseño de teclados para navegación eficiente de los flujos de trabajo del sistema.
  2. Configuración de encriptación SSH para conexión a sistemas en la nube.
  3. Programación avanzada en JavaScript para automatización de flujos de trabajo.
  4. Implementación de procesos operados por voz.

A diferencia de su predecesor Wavelink TelnetCE, Velocity/AllTouch-TE no se puede utilizar de manera óptima tal como “sale de la caja”. La configuración avanzada de Velocity/AllTouch-TE por parte de expertos contribuye al salto de productividad de los trabajadores en cifras inimaginadas por los administradores del CeDis. Mobilis ha implementado casos de éxito donde hemos registrado saltos desde 30% hasta 300%, en el caso más extremo.

En el pasado, TelnetCE se podía poner en producción en su forma más primitiva en muy pocos pasos. Aunque era necesario configurar cada equipo individualmente, una vez completada la primera configuración, pasaban años sin que nadie prestara atención otra vez al TelnetCE. Esto no era una ventaja, era una condena a tolerar ineficiencias de los flujos de trabajo. Capacidades avanzadas, como reformateo de pantallas y scripting, que podían impulsar la productividad del CeDis a muy bajo costo, estuvieron disponibles en TelnetCE durante años sin que nadie las aprovechara. TelnetCE llegó a su fin de vida útil, instalado en millones de dispositivos en todo el mundo, sin haber desarrollado todo su potencial.

No todos los CeDis son iguales. Un sistema WMS debería adaptarse a la dinámica de cada CeDis, no al revés. Sin embargo, es muy caro personalizar un sistema WMS a requerimientos individuales. Aquí es donde el software VelocityTE puede entrar en acción. La capacidad de scripting de VelocityTE puede adaptar el flujo de trabajo implementado por el WMS mediante cambios locales en el dispositivo, sin necesidad de hacer cambios en el sistema original. Scripting es la adición de programas compactos en el dispositivo móvil con capacidad de manipulación de datos. Los scripts pueden leer los datos desplegados en pantalla y manipular los datos capturados por el usuario. Por ejemplo, piense en el flujo de surtido de un WMS que está diseñado para escanear individualmente cada producto de una orden, aunque sea el mismo producto. Mediante scripts, Mobilis puede modificar el flujo para escanear el producto una sola vez. El script abriría una ventana de diálogo solicitando al usuario el número de productos iguales que se requieren escanear. El usuario escanea el producto una sola vez, y el script repite en automático el primer escaneo tantas veces como haya indicado el usuario. El proceso inverso también se puede implementar por scripts: obligar al usuario a escanear n etiquetas iguales, cuando el WMS original en realidad sólo requiere escanear una vez n productos iguales.

Las mayores ventajas de las computadoras Android se derivan de un proceso de mejoramiento continuo de los flujos de trabajo. Mobilis ha perfeccionado una metodología de mejores prácticas en la operación de sistemas basados en protocolos Telnet. Nuestra metodología está alineada al concepto de Almacenaje Esbelto, donde se eliminan errores de operación, se eliminan pasos innecesarios, se automatizan pasos repetitivos, y en conjunto, cumplimos la promesa de incremento de productividad de la operación.