Acelere el licenciamiento del TelnetCE de Wavelink

TelnetCE es el software de emulación de Wavelink para computadoras móviles Windows CE y Mobile.

Menu Configure del Telnet
Figura 1, Licenciamiento manual del TelnetCE de Wavelink

El usuario empresarial que adquiere licencias de Wavelink debe ingresar las llaves de activación en cada una de las computadoras donde se instala el software.

Muchos usuarios ingresan la información de licenciamiento en las computadoras una por una, como se ilustra en la figura 1. Ese método es inaceptable en una instalación masiva de computadoras.

Para instalar múltiples licencias en tiempo relámpago, simplemente se necesita instalar un servidor despachador de licencias. Las licencias se ingresan una única vez en la consola web del servidor, como se ilustra en la figura 2.

Tip: Al copiar y pegar los valores de cada campo de licenciamiento, no deje espacios en blanco al inicio o al final del texto.

Figure 2, Añadiendo licencias Telnet en el Despachador
Figure 2, Añadiendo licencias Telnet en el Despachador

El archivo de instalación, y el manual con instrucciones detalladas del servidor despachador se descargan del sitio http://www.wavelink.com/Download-Emulation-License-Server-Software.

La dirección IP de este servidor despachador se ingresa en el campo License Server Address de los parámetros de emulación de TelnetCE, como se ilustra en la imagen de portada de este artículo. Los cambios en los parámetros de emulación se deben propagar a todos los dispositivos móviles.

Hay dos métodos de propagar cambios y actualizaciones a los dispositivos móviles.

El método 1 es mediante el sistema de gestión Avalanche. Usando Avalanche, el administrador de movilidad transfiere por aire las nuevas configuraciones de TelnetCE. Es necesario salir de TelnetCE para que los cambios surtan efecto.

El método 2 es por ActiveSync, o sea, conectando cada dispositivo móvil a la PC donde reside el instalador TelnetCE. La figura 3 ilustra el aplicativo instalador TelnetCE para un equipo Motorola MC9090 con sistema operativo WM5.0. Con el dispositivo conectado vía ActiveSync a la PC, el usuario sincroniza los parámetros de emulación entre PC y móvil haciendo clic en el botón “Application & Config” o en el botón “Config Only”. Con las nuevas actualizaciones de Windows 10, es cada vez más frecuente escuchar de usuarios que ya no pueden conectar sus terminales Windows CE por ActiveSync.

Instalador vía ActiveSync del TelnetCE.
Figure 3, Instalador vía ActiveSync del TelnetCE.

Un comentario sobre “Acelere el licenciamiento del TelnetCE de Wavelink

Escribe tus comentarios

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s